VIAVI introduce soluciones de detección para cables de fibra óptica e infraestructuras críticas compatibles con la fibra óptica

Chandler, Arizona (Estados Unidos), 16 de julio de 2024 – VIAVI Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) ha anunciado hoy el lanzamiento de NITRO® Fiber Sensing, una solución integrada de monitorización y análisis de activos en tiempo real para infraestructuras críticas que abarcan desde conductos de petróleo, gas y agua hasta interconexiones de centros de datos, seguridad perimetral y fronteriza, y transmisión eléctrica.

Los operadores se enfrentan a desafíos para proteger y optimizar sus infraestructuras críticas. Los costos asociados a los daños a activos críticos a menudo empequeñecen la inversión inicial. La detección, localización y prevención rápidas de amenazas externas contribuyen a minimizar daños e interrupciones del servicio, ya que ello deriva en un menor costo total de la propiedad (TCO). Además, la optimización de las operaciones ayuda a garantizar que se cumplan los objetivos de producción.

NITRO Fiber Sensing, que incluye tecnologías de detección distribuida de la temperatura (DTS), detección distribuida de la temperatura y la tensión (DTSS) y detección acústica distribuida (DAS), proporciona la inteligencia crítica necesaria para identificar y localizar rápidamente las amenazas.

La solución NITRO Fiber Sensing utiliza cabezales de pruebas de fibra óptica (FTH), que se denominan comúnmente interrogadores, para monitorizar cables de fibra óptica o la infraestructura compatible con esta. Al realizar una detección de la fibra óptica distribuida y en tiempo real, los FTH pueden medir la temperatura y la tensión en una fibra o detectar vibraciones acústicas cercanas a una fibra. Los FTH, implementados en ubicaciones estratégicas, lo que incluye a lo largo de cables de alimentación y conductos, proporcionan valiosos datos del estado de infraestructuras que se pueden utilizar para dirigir un mantenimiento proactivo y evitar tiempos de inactividad. Las alertas avisan a los operadores de posibles amenazas procedentes de intervenciones humanas, movimiento de vehículos, operaciones de excavación, redes de pesca o anclas de embarcaciones que invadan activos de valor. Estas alarmas incluyen información de localización precisa que sirve de ayuda a los equipos de mantenimiento, respuesta o reparaciones.

“VIAVI, líder en monitorización de fibra óptica, es la empresa de confianza hoy en día para monitorizar millones de miles de fibras con miles de cabezales de pruebas en todo el mundo. Con la solución NITRO Fiber Sensing, alcanzamos el siguiente nivel en la monitorización de fibra óptica”, declaró Kevin Oliver, vicepresidente y director general de soluciones de fibra óptica y acceso de VIAVI, que añadió: “A medida que el uso de los cables de fibra óptica aumenta en diversos sectores para permitir una monitorización precisa y robusta al tiempo que se cumplen las normativas de seguridad, nuestra amplia cartera de productos responde a las necesidades únicas de cada cliente”.

Acerca de VIAVI
VIAVI (NASDAQ: VIAV) es un proveedor global de soluciones de pruebas, monitorización y garantización de redes para telecomunicaciones, servicios basados en la nube, empresas, servicios de emergencias y sectores como el militar, el aeroespacial y el ferroviario. VIAVI también es líder en tecnologías de gestión de la luz para aplicaciones contra la falsificación y de detección 3D, electrónica de consumo, industria, automoción, gubernamentales y aeroespaciales. Puede obtener más información sobre VIAVI en www.viavisolutions.com. Síganos en Perspectives de VIAVI, LinkedIn y YouTube.

Consultas de los medios:

Norteamérica